Wednesday, March 16, 2011

La pluma del gato azul se presenta.

La pluma del gato azul se presenta.

Un periódico serio siempre tiene columnas de opinión (hay periódicos amarillistas poco serios) ya sea que sus escritores sean permanentes en este caso periodistas o profecionales en un ramo en específico como lo puede ser un abogado y notario. Así también como existen varias formas de escribir las columnas de opinión sean estas serias, informativas, de denuncias o amenas (muy cómicas por decirlo de esa manera) tal mi caso que por estudiar Ciencias de La Comunicación Social, con la idea de publicidad termine enamorándome del periodismo y en especial al recibir el curso de Redacción Periodística con un catedrático español descubrí el gusto por las columnas de opinión.
En un periódico llamado Prensa Libre acá en Guatemala escribía un periodista que llamo José Zarco el famoso Chepe Zarco QEPD, con su columna T-mas de corte muy ameno, de él que desde chico lo leía tome toda la escuela, incluso haciendo estos ejercicios en clase a mis propias columnas que tenían algo que ver con los gatos azules en el título le agregaba al final cosas como frases locas e ideas un tanto retorcidas.
Para el año 2002 tuve la suerte de ser invitado a escribir en la sección cultural de un semanario que paso a mejor vida llamado Sexto Estado, la sección en cuestión era el Epílogo, en donde yo publique apenas tres columnas pues eran ya los últimos días (yo sin saberlo) y a esa columna le puse el nombre de: La pluma del gato azul.

Lo de gato azul es el sobrenombre que me puse en el año 2000, porque en primera me gustan mucho los gatos y de pequeño mi color favorito y palabra predilecta de decir era el azul, algo parecido a las mascotas alucinadas que teníamos los amigos y amigas de esos años.

Por la temática de la sección donde aparecería el texto -cultural- y siendo mi fuerte el arte y la cultura era la intención escribir jovial, ameno y hasta con cierto humor la columna en cuestión.
Han pasado los años y es hasta ahora que lo traigo a la mente, y se me ocurre que una forma en que puedo ejercitar este gusto por escribir opiniones que en mi blog de poesía bien que caben las -babosadas- del gato azul que habita en mi, así que les presento mis letras en esto que es La pluma del gato azul.

Pensamiento loco: Ama como los perros... Aullando. 
P.D. todos los derechos reservados y no me hago cargo de mis muladas.

0 comments:

 
;