Saturday, August 06, 2011

100 poemas / 99

Me inspiro...

Me inspiro en las derrotas así como en las victorias,
me inspiro en las mañanas como en las noches,
en la critica mas que en los halagos que adormecen,
en la muerte violenta, en la vida diferente,
en las cosas sin sentido y lo que no tiene razón,
en el vació existente y las nubes viajeras,
en las personas extrañas, en los extraterrestres que vienen,
en la niña que salió en la tele, en la que vi en la calle,
en el árbol de un parque de la Nueva Guatemala de la Asunción en una banca rota de una plaza en xela,
me inspiro en el rock de los ochenta, en un hip-hop casero,
me inspiro en una noche de estrellas, en un lago de Atitlán alumbrado por la luna llena,
en las noticias de ayer, en los chistes de hoy,
en una bella mujer, en unos tacones y medias de seda,
en la manzana y sus delicias como en la tentación,
en los juegos de niños, en los juegos de adultos,
en las películas de bajo presupuesto, en las películas malas,
en las cantantes simples y en las artistas revolucionarias,
en los hoteles baratos y en los cafés de esquina,
me inspiro en las cumbias arrabaleras y en la lírica pensante,
me inspiro en la soledad y la tristeza,
en los días de lluvia, las tarde de sol,
los campos de trigos, los mares violentos,
las novelas argentinas, los dramas colombianos,
el camino a casa, la carretera a la costa,
la platica con amigas, las palabras de aliento,
lo que sale en las revistas alternativas, en la ignorancia,
en los cambios constantes, las verdades concluyente,
me inspiro en los amores fallidos, las charlas de cafetería,
el conflicto armado interno, las mujeres violentadas,
en las luchas sociales, los sindicatos concientes,
en las economías emergentes, las teorías humanas,
en los debates y los discursos,
los gustos, los disgustos,
la comida extraña, lo que se vuelve anti-moda,
el dibujo que hice y las razones para seguir,
me inspiro en la vida misma y sus personajes,
me inspiro en los payasos y eso que no dejan de joder,
soy poeta y esta es mi labor: inspirarme en todo aquello que para la gente no puede dar inspiración, nada más inspirador que ver un presidente mintiéndole a la gente, ver a los estúpidos tristes porque perdió su equipo de fútbol, mujeres embriagándose porque su novio la corto y se fue con la más buena de la cuadra... Nada más inspirador que un cuatrocentista que habla con la propiedad de un imbécil, un perro muerto a mitad de la calle y las notas rápidas de un diario amarillista que lucra con la muerte.    


 

1 comments:

Dany... said...

Me encanto como siempre... me abres los sentidos... sabes?
Buenisimo...

 
;