Thursday, May 19, 2011

100 poemas / 52

Si vamos a hablar de mi yo soy el último.

-La locura nunca tuvo maestro hasta que llegue yo-
Volverá la locura a rodar de mi cabeza
para encontrarse en los pasillos de la vida.
Cansado de sobrevivir en días sin sol.
Durmiendo mal, soñando sin soñar,
siempre a la espera de algo.
Lo único que tengo para compartir 
es este amor fosforescente,
a la que lo quiera se lo doy
sin esperar nada a cambio,
igual me entrego de lleno,
sin pedir tan sólo una sonrisa,
esa que necesito para el viaje,
el mismo que hago desde hace años.
Lo inicie en el vientre materno,
en una noche de pasión y lujuria
cuando fallo el método.
Vine con una misión:
ser zurdo escribiendo con derecha.
Ayer a las cuatro descubrí que soy luz,
aunque el Diablo aseche, soy luz.
Hablo de más si sos compañera,
callo si no me das confianza.
Por ratos me desespero.
Las letras son amigas
otras enemigas,
cuando hacen que me peleé 
con alguien especial.
Soy el análisis del psicólogo,
la burla de los quezaltecos,
me dicen que soy loco.
Les grito mudo ¡Bendito sea el Dios de Israel!
Siempre voy con la mía,
ya sabes escuchar marimba,
comer tofu marinado,
echarle picante a todo,
ver documentales por televisión.
Siempre voy contracorriente,
no porque me guste.
Nací siendo la misma independencia.
Nunca compartí -Donde va Vicente va toda la gente-
Aún busco mi flaca,
esa misma que hace cuatro años encontré y se negó.
La recuerdo, escribo, suspiro.
Me digo ¡Vos flaca sos mi vida!
Y sí, te amo pedazo de cielo azul.
Pinto hasta en tickets.
Intento escribir poemas.
Me pueden encontrar en un café,
el más alternativo de xela.
Verme con mis ideales.
No dudes en saludarme,
quizás hoy pueda compartir contigo algo de luz,
esa misma que el Maestro me dio al despertar.
Si me vez llorando no te preocupes
puede ser catarsis o que una chica
un desaire me hizo,
déjame que los hombres también pueden llorar.
Odio el machismo.
Me gusta la cocina y experimentar.
Lavar la ropa, ciclo suave o rudo, según sea el caso.
Abrazar un gato es la misma vida condensada en dulzura.
Como dulce es entrar a una librería,
si fuera millonario saldría con miles y miles de bolsas y libros.
Pero solo soy millonario de luz.
Aunque algunas veces se me apaga.
Hoy al despertar el Maestro me la vino a encender.
Me dijo Alberto despierta,
hay que encender la luz.
Comí una manzana
y entendí que esta bien ser yo,
ser contracorriente,
ser humano,
ser mortal,
ser loco,
ser marciano, 
ser yo.
Anarquista,
amante de las mujeres,
coleccionador de discos
y revistas.
Esta bien ser Chapin,
capitalino, marero, caquero.
Incomprensible,
ego en decadencia,
sin caretas,
atrevido.
Esta bien ser todo lo que soy.
Un parte aguas familiar
y la duda constante de la gente
que no es gente pero se esfuerza.
Esta bien ser el hijo del Dios de Israel.
Tener un hermano mayor
que muchos ven clavado en una cruz.
Pero hoy lo vi,
llevándose mi cruz,
dejándome luz,
preguntando:
¿Que estas dispuesto a hacer por amor?
Respondí -todo-. 

1 comments:

Dany... said...

Es lo mas hermoso que he leído, es bello escuchar tu totalidad con tanta sinceridad y preciosidad... Me fascino como ninguno otro... me fascinas amigo.-

 
;