Tuesday, January 01, 2008

LAS 10 COSAS QUE ME GUSTAN DE XELA / 05

Iglesia Sagrada Familia.

Ubicada en la zona 3 de Xela, cerca de la antigua estación del tranvía o tren si se ofenden, de lo que fuera la fabrica Rosmos y de la extensión de la Universidad Rafael Landivar. Es una iglesia pequeña pero de buen diseño arquitectónico, los ventanales de ámbar le dan un tono cálido en las tardes de sol, los ladrillos y las piedras de enfrente del atrio le dan la visual peculiar que tiene.

Desde que la conocí de pequeño me gusto mucho, como está dedicada a la sagrada familia mucho más, y por el diseño simple, limpio y minimalista encantado. Con eso de que en las tardes le da el sol queda atrapado un calorsito sabroso y un tono amarillo ámbar que es soñado.

Iglesia

Iglesia de mis recuerdos de infancia
devuélveme la inocencia robada
por el paso del tiempo,
iglesia que me acogió años atrás
vuelve a tenerme entre tus muros
como madre buena,
iglesia pequeña de mi mente
y del espacio que ocupas
te llevo en el corazón,
lugar sagrado de Dios
casa de oración
y encuentro de paz,
iglesia que estas ahí
y que aún aguardas mi visita
con la alegría de siempre,
iglesia que visito,
iglesia que vive
iglesia al fin.

0 comments:

 
;