Wednesday, March 30, 2011

la pluma del gato azul 08 / soy rockero

Uno cuando es niño es una esponja que absorbe todo lo que el mundo y las personas (familia) que le rodean hacen, hasta sus más mínimas aficiones si a uno le gustan con el paso de los años cuando uno llega más allá de los 21 años son las que le forman el carácter, gusto, ideología y convicción.
Claro que a esta afirmación le agrego los años de formación escolar especialmente en la adolescencia entre quinto primaria y quinto diversificado. En mi caso viviendo de niño en una ciudad tan tradicionalista y cerrada como lo es xela (Quezaltenango, Guatemala) fue una proeza que mi hermano mayor escuchara estaciones de mi amada Ciudad -la capital- ya que por la ubicación de la casa en un gran agujero y con el radio-tocadiscos de los años 70's lograba captar la señal FM perfectamente, de esa cuenta desde las tres de la tarde hasta como las siete era de escuchar religiosamente la Doble S y en menor grado Stero Azul (posteriormente FM 95) y la 6-20 en AM. Las dos primeras con una programación de música en Ingles, toda la música de los 80's y algunas pinceladas de los años anteriores.

Felizmente en esos años lo que sonaba era mucho rock y aquel pop (Madona) era mucho mejor que el actual, para mi fui habitual escuchar a grupos como: The Clash, U2, The Cure, Means At Work, Starship, The Police... Así como las vertientes un tanto pop pero más arriesgados al estilo de Prince. Por lo que mi formación fue el rock, porque gustaba de escuchar y bailar con The Cars, The Culture Club. 

Por esos años estamos hablando del 86 surge la fiebre por el rock en español, también llamado rock en eñe que gracias a mi hermana asimile, ya que con la radio grabadora Panasonic blanca de ella, escuchaba de colado a los famosos de aquellos años: Hombres G, Enanitos Verdes, Miguel Mateos, Los Toreros Muertos, Soda Stereo, Alux Nahual, Nacha Pop... 

Posteriormente mis compañeros de estudios por suerte también eran rockeros de otras líneas de moda en ese momento como el hard rock, venido yo del new wawe, alternativo, sinthpop. Entonces adquirí gusto por bandas como Guns n' Roses. Así crecimos juntos escuchando el nuevo sonido del Grunge con Nirvana y Pearl Jam entre otras y abanderando, apoyando y consumiendo el rock hecho en Guatemala... Bohemia Suburbana, La Tona, Viernes Verde, Radio Viejo, SURASH, Tiananmen y muchas más.

Me volví rockero comprometido con la causa, con actitud, con estilo de rockero, y desde siempre me importo un -bledo- lo que piense esta sociedad cerrada en la que vivo, que me maldigan, que me digan rockero (así de forma despectiva) y piensen que soy mariguano (los reggaetoneros son cocaineros) Total mi vida gira en torno al rock, todo lo que soy se lo debo al rock, mi convicción proviene del punk old school, new wawe, alternativo, grunge.

Soy consiente-mente vegetariano, que sigue la línea del reggae sobre como vivir la vida one love - true love. Anarquista, creo firmemente en la cooperación social, el sistema de ayuda mutua, no creo en este sistema social y tampoco en la democracia, creo en la república y en una sistema de aldea global, en el dar antes que recibir, no creo en los adultos y quiero cambiar el mundo cambiando primero yo para luego usar un método guerrillero que básicamente es minar las bases de lo establecido implantando un nuevo orden de jóvenes dispuestos a todo con tal de cambiar esto que enferma.

Pensamiento loco: soy rockero de nacimiento.
P.D. la banda sonora son las 100 mejores agrupaciones de rock de todos los tiempos.  
 

0 comments:

 
;