Monday, April 27, 2009

el poema de la semana 11

el poema de Marjorie //intento 57.

Preciso de las palabras
y en forma de letras
que se van escribiendo
en ordenador que se avejenta
por alguna razón salen presurosa,
algo hay que hacer
algo hay que decir,
si por momentos se turba la razón
comprenderás que hay un intento.

Entonces diré:
amor, amor que no es mio,
y preguntaré,
¿acaso te divierte jugar con migo?
y las preguntas inundaran el poema,
¿por qué mientes tanto?
¿a qué se debe tanto misterio?

Entonces diré:
cariño, cariño que no es correspondido,
me dijiste que vivías en Totonicapan,
mas bien llegando al parque,
media hora en micro bus,
un kilómetro a pie,
peligroso pues hay mareros en la ruta,
si me quieres vas a venir...

Entonces diré:
querencia, querencia que no es igual,
cambiaste la ubicación,
has vuelto a decir,
ahora vivo en San Juan,
llegando a la terminal,
dos kilómetros a una colonia,
todo el trayecto de mareros es,
si me quieres vas a venir...

Entonces dirás:
sos mi juguete predilecto, sos mi juguete,
yo se tu residencia,
el número, la casa, la colonia,
lo que hay enfrente, lo que hay atrás,
al lado al otro lado,
se todo de ti,
es peligroso por tanto marero al rededor...
si me quieres vas a venir...

Entonces dirás:
poeta, mi poeta,
¡decime un poema!
y el poeta tendrá
·····silencios
······silencios
·······silencios
porque a tanta mentira,
se me seco la lengua,
no puedo decirte un poema mas,
···silencios
····silencios
·····silencios
porque no has sido clara,
como el agua de mi manantial,
no puedo darte mas que este intento,
·······silencio
········silencio
·········silencio




0 comments:

 
;