Wednesday, July 09, 2008

interesante post

como te va, como te imaginas, como quetzalteco pur...

como te va, como te imaginas, como quetzalteco puro podria insultarte(tambien sabemos hacerlo) por tu ignorancia, mas sin embargo he decidido ayudarte , creo que si bien has tratado de cultivar tu intelecto aun tu visión es exageradamente corta. la cultura va mas lejos que escuchar el Achtung Baby o el Joshua tree, o peces o iguanas o limitar a escuchar el Vital Idol del Billy. si bien creo alguna vez has estado en algun concierto de Cerati jamas llegarias a Melero (colores santos) tu poca lectura es obvia y a no ser tu obligado 3ro. basico en el Suger (pareces del suger si fueras del Javier se notaria) a lo mas llegaras al Quijote, y uno u otro librillo importado Imperial, la gente que realmente aprecia cultivarse tanto Quezaltecos o incluso de poblaciones como la esperanza pasando por hijos de Turin, Cordova , Berlin, Lion que se han tomado el tiempo para visitar y disfrutar de la cultura de Xela, por favor no vengas a Xela te se decir que uno de esos bolos que decis algun dia si te esforzas vas a saber que fue quien creo La Luna de Xelaju, claro es es demasiado esfuerzo par vos, espero podas descifrar y aprovechar este texto. segui adelante algun dia quiza rozaras levemente la cultura de un Quetzalteco.

Hoy voy a responder de manera pública este post de un desconocido, pues no dejo nombre, en primera no quise retocar sus faltas de ortografía /yo también las tengo/ pero para que se vea su nivel de escritura.

Él dice que me va a ayudar con la típica arrogancia de la gente de Xela, él nuevamente me plantea el asunto desde el punto de vista musical y se refiere a grupos de rock que son de mi predilección pero en mi vasto gusto musical se quedó corto, le falto decir que me encanta la marimba a ver si le suena Domingo Betancourth y la Marimba Ideal, el tango, jazz, son cubano, trova sudamericana /digo esto como un intento de escuchar algo mas que rock y tratar de entender otro lenguaje/, luego dice que lectura es corta y menciona libros que según él a puro huevo hay que leer como el Quijote y aparte menciona el Suger Montano /colegio de la capital/ y luego denota que salió del Liceo Javier, por lo que se puede concluir que es un pobre resentido de los del Suger.

Luego habla entre palabras que gente del extranjero viene a Xela a ver su cultura, les cuento que vienen a Guatemala, los turistas a conocer el país y de paso Xela, los que quieren aprender español tienen varias opciones: Antigua Guatemala, San Pedro /Solola/, Quetzaltenango, escogen éste último por ser más barato.

Nos remite a la Luna de Xelajú, entonces es alguien que tiene la cultura muy corta y que no puede hablar de otra mierda que no sea esa canción y como quiere que le cuente de donde salio semejante popó le digo: esa canción la "compro" repito "compro" un tal Paco Peres por Q0.15 centavos a un Barbero llamado... mejor que me lo diga él ya que sabe mucho de la letra de esa cosa, pero para que no piense que no sé le doy una ayuda es un distinguido bolo de Xela con el nombre de Luis.

Y termina diciendo que algún /así se escribe/ día rozare la cultura de un Quetzalteco, pero es al revés ellos algún día llegaran al nivel cultural que tenían hace 120 años atrás hoy son una partida de bolos, drogadictos de mierda, chimadores cerotes resentidos que solo tienen culo para su equipo si es que es equipo de fútbol, vayan a embarrarse de caca al estadio y olvídense de su gente que hace algo por la cultura y el arte en Xela y que gracias a las fuerzas del destino son mis amigos.

Con esto concluyo la respuesta a un interesante pero por demás estúpido post de un fantasma.

0 comments:

 
;