Tuesday, February 07, 2006

Guatemala te dire...

Guatemala te dire
en las venas abiertas de tus rios
el los volcanes a punto de estallar
en la lluvia de mayo
en el sueño de los mayas
en el reflejo de los lagos
te llevo tatuada en mi corazón.

Guatemala
eres mi amor primero
mi ultimo suspiro
la mejor canción
el intento de poemas
y el grito de los niños.

Guatemala
de tus mujeres ultrajadas
y tus hombres muertos
dibujas las sombras
de la muerte
compañera de viaje.

Guatemala te dire
si me voy
no me olvides
que no me olvido de ti,
si me quedo no me odies
que no te odio a ti.

Guatemala te dire
aunque tu equipo de fútbol
no vaya al mundial
no importa pues me importa más
un atardecer en Atitlán
y su color azul.

Guatemala
dos malditos presidentes se largaron
otros tantos se quedaron
más yo no olvido
y tarde o temprano les daremos
chocolate
chocolate.

0 comments:

 
;