Friday, May 20, 2011

100 poemas / 53

Si vamos a hablar de mi yo empiezo primero...

-De músicos, poetas y locos todos tienen un poco... Porque el resto lo tengo yo-

De la esquina de mi locura sin cura
rodando por los pasillos de mi abismal deseo.
De encontrarme, no me gusta verme reflejado
en el espejo. Odio los espejos...
Camino lento, otras rápido,
pero estoy lento, pues estoy enfermo.
Me deprimo con facilidad,
Ya no confió en nadie,
pero confió en vos.
Ya no espero nada de nadie,
porque doy sin esperar.
No sé como amar
y amo de esta manera tan ruda.
Sufro de -ostracismo-,
que es timidez severa.
Busco refugio en la soledad.
Las letras son compañeras.
Hablo mucho cuando hay confianza
y prefiero callar cuando no la hay.
Como descocido y no engordo.
Me encanta la comida vegetariana,
el chocolate en todas sus formas.
Soy adictos a las novelas argentinas
y películas de bajo presupuesto.
Me encanta el rock que suene rudo
al mejor estilo punk old school
o el grunge depresivo.
Tengo un romance con The Beatles
pasando por U2 llegando a Bohemia.
Amo los gatos mas que a nada.
No sé que es hacer el amor.
El amor no lo entiendo aún.
Cuestiono todo en la vida.
Nada me creo,
pues no creo en el matrimonio-
Tampoco en los falsos profetas,
menos en tu cara de ingenua.
Totalmente pobre.
Millonario de ideas.
Por ratos me desespero,
por otros pinto lo que se me ponga enfrente.
Rayo cualquier papel.
Dibujo lo que mi mente vomita.
De vez en cuando lloro,
catarsis profunda.
Me gusta caminar solo,
caminar.
Sueño despierto.
Pesadillas al dormir.
busco la paz dentro de mi.
La guerra interna es mucha.
Tomo café exageradamente.
No logro definir quién me gusta
si la Ingrid o la María;
si esta o aquella.
Todos saben que la Shakira,
la Luisiana o la Natalia.
Tengo algunas amigas por ahí.
Otras tantas se enojaron conmigo,
más de alguna me olvidó.
Me gusta el color rojo.
Las manzanas en todas sus formas.
Los pies y pasteles de manzana.
Prefiero pintar surrealismo minimalísta,
expresionismo.
Inventarme mujeres.
Que hacer paisajes aburridos.
La mayoría me odia por ser,
imposible para mi parecer.
Mi atuendo es una mezcla
de rock new wawe con grunge
estética entre el 86 al 96,
10 años suspendidos
entre saco y sombrero
tenis y barba.
Mi amor es Argentina
y quiero vivir en La Antigua.
Acá me siento rehén
pero no logro salir.
He saturado mi computadora
de diseños editoriales
que nunca han salido.
Y me encuentro en el vació de una madrugada
hablando un poco de mi.
Tratando de decir que a pesar de todo,
a pesar que diga más de alguna vez
que me quiero matar,
ya hace ratos que estoy muerto.
Que si vivo es porque respiro,
si respiro es porque hay un poco de arte,
pero quisiera saber ¿Cuál es el arte de vivir?

0 comments:

 
;