Mi afición por los gatos, de ahí el nombre de la columna de opinión, de mi sobrenombre y de todo lo que gira en torno a mi vida con respecto a los gatos tiene que ver con un par de anécdotas que quiero contar.
La primera de ellas cuando yo era un niño de 2 años (aaauuuu) en casa de mi abuela materna había una gata que recién ese domingo había dado a luz un hermoso trío de gatitos, peludos, pequeños, en el cesto y yo tome uno que me termino clavando sus garras en mi brazo, pero ese encuentro cercano con los felinos, que hasta el día de hoy recuerdo, en la cocina de aquella casa de madera inmersa en la costa sur de Guatemala, fue lo que con el tiempo me llevo a este amor por los mininos.
Para cuando yo tenía 10 años Garfield estaba en pleno apogeo, mi hermano mayor coleccionaba por entonces las tiras cómicas que salían en la prensa, tanto las pequeñas de todos los días como las grandes y coloridas de los domingos, a tal punto que era especialista en dibujar al gato a puro ojo y calculo, cosa que por mi afición al dibujo intente con mucha maestría, este dibujo es parte de mi vida y hay frases que digo que son de la misma historieta como aquella de: ¿De qué es su sabor?...
Claro, como viviendo en un pueblo, esta bien, ciudad en donde predominan los perros callejeros, perros del tipo mezcla de razas conocidos como 2-20 osea corrientes, tengo ya para sentir aversión por los perros, de hecho no me gustan y siempre sin corazón he dicho que sería bueno matar a todos esos "chuchos" pues lo mio son los gatos.
Luego de investigar toda la familia felina y de ahí mi gusto por la caricatura de los Thundercats puedo decir que a pesar de no tener aún un gato como tal, pues eso será hasta que este instalado en la Antigua Guatemala en mi propio apartamento... Poseeré una magnifica gata.
Pensamiento loco: muchos miaus para ti.
P.D. una mi gata mimosa quiero yo... xD
0 comments:
Post a Comment