Hay que empezar un poco fuerte diciendo que las productoras de espectáculos musicales en Guatemala son las mismas eses fecales, -mierda-, lo cual voy a justificar a continuación, aclarando que a mi me gusta el rock guatemalteco en especial si nada tiene que ver con una famosa cerveza guatemalense, o sea grupos de seudo rock vendidos.
Por ley cuando se presenta un cantante o grupo de lo que fuere en este país se tiene que presentar como -telonero- (el que abre conciertos) un grupo o cantante de Guatemala. Los criterios para escoger a dicho representante, así como quien dice no queda de otra, son tan pésimos como sus resultados finales.
Voy a citar varios ejemplos en especial cuando se ha tratado de grupos de rock que han venido a Guatemala: Metallica un grupo de heavy metal muy clásico que traía a su propio telonero Mastodont por cuestiones de ley a Guatemala le tocaba tener un representante, que mejor que un grupo de heavy metal de los muchos que hay podríamos mencionar a Virus Bélico y sin embargo los organizadores del evento se fueron por lo más fácil, comercial y establecido, optaron por poner a Extinción un grupo con más de 6 años de estar separados y que tocan Nü Metal así como quien dice nada que ver, los vuelven a repetir con la llegada de Korn y su Nü Metal alternativo cuando se pudo dar el espacio para un cantante como Evilment con su mezcla de Nü Metal core alternativo electrónico, que le iba mucho más que poner a un grupo que apenas se junto para sacar estos conciertos.
Recientemente traen un grupo de rock celta llamado Mago de Oz y ponen a Viernes Verde que práctica un seudo Grunge y más tirado al Alternativo, habiendo otros bandas tal el caso de Entropía, lo que deja ver la poca visión de los que organizan conciertos, que ponen grupos que nada tienen que ver, para luego crear un malestar y rechazo de los muchos que van a esos conciertos.
Si se trata de pop se van por la primera poner a grupos patrocinados por la cerveza (monopolio nacional) y vemos como ellos tan babosos (tontos) caen y para que vean en el tan publicitado mega concierto del tigo music fest anuncian como por obligación a los "grupitos nacionales" que no queda de otra hay que poner a tocar antes que vengan todos los verdaderos músicos a darnos una cátedra de música. Entonces han dicho que ellos, ¿quiénes? los más vendidos de la escena: Viento en Contra, el Tambor de la Tribu, El Clubo y Malacates Trebol Shop, tocaran de 12:00 a 2:00 pm en dos horas maratónicas con media hora para cada uno y de ahí a la mierda que lo que la gente quiere ver y para eso pago caro es los cantantes de afuera...
Y después son de los que se dicen guatemaltecos de corazón, si cuando tienen la oportunidad de darle el espacio a alguien que no sea tan comercial, vendido, conocido o "Cuete quemado", le niegan el espacio, y a los que le dan la ocasión por compadrazgo les dicen: tienen media hora...
Pensamiento loco: total a mi me vale madre ni voy a los conciertos de pop-o por ser bien pop-ó.
P.D. Sigo apoyando el rock de Guatemala pero igual apoyo los grupos emergentes de la escena independiente, no a las cervezas caga-grupos!!!
1 comments:
en general, el clubo, tambor de la tribu, viento en contra y los malacates... son una banda de pseudo rock-pop, vendidas y pro-consumismo con infulas de rockstars en un pais tercermundista, que se creen que son musicos, sin darse cuenta que simplemente son interpretes, sin tener la mas minima idea de que es musica en realidad... y bueno, no redundo a lo que dice el gato, que SI las productoras son una vil shit..
Post a Comment