Monday, March 21, 2011

la pluma del gato azul 03 / el amor es una batalla.

Love Is a Battlefield, Pat Benatar, es donde proviene esta idea a ser tratada en mi nueva columna de opinión (bueno en si el tema es nuevo la columna no tanto). Porque pues ella tuvo mucha razón al cantarla con el corazón en la boca, y es que en estos dorados tiempos el amor más parece una -guerra- claro hablo del amor común que se da el mundo. En donde todos se dan una pisca y esperan un mucho o como dijo una amiga:  "los hombres te bajan el cielo y las estrellas y a cambio quieren el universo".

Pero no es para menos cuando todos desde su egoísmo mezquino tratan de encontrar en el otro esa fuente de agua que le falta en su vida, para explicarlo más fácil es como si ellos tuvieran en su corazón un poso seco y ven que la otra persona, en este caso el ser amado, es un nacimiento de agua cristalina que tiene que llenar ese poso sin ellos luego brindar ni una gota.
 
El amor es luz porque proviene de la luz,   y concibo el amor como una batalla sí, pero contra la oscuridad, contra el veneno del mundo, no una batalla de enamorados, de amantes, de iguales.
Por ahora no tengo novia, influyen varios factores, pero amigas que si tienen novio por poner el ejemplo viven con tres batallas todos los días:  
1- La batalla interior, de si lo amo pero... (siempre falta algo y nunca sobra el pero) 2- La batalla en contra del mundo, más de alguien se da cuenta que algo no funciona ahí y ellas se empecinan en afirmar lo contrario (forzando la relación que debería ser natural) 3- La batalla misma del amor, que es como un fuego en la leña mojada que no logra arder lo suficiente (esforzándose por amar al novio como se merece).
Si de verdad la gente se esforzara por el verdadero amor, ese amor que empieza en uno, por el amor del Dios de Israel, nuestro Dios, por el amor fraterno de familia, de amigos y por ese amor que dicen tener de novios, pero no es así batallan por su propio interés, parecido al: a mi me aman a mi manera y me dan el doble de lo que yo doy.

Cuando piensen en la otra persona como piensan en ustedes mismos esta batalla se tornara bella y dejará de ser guerra.

Pensamiento loco: muchos aman como el chucho, aullando a la luna.

P.D. En el nombre del amor ¿Qué más en el nombre del amor?  

0 comments:

 
;