Tuesday, September 12, 2006

Un viaje por la ciudad subterránea de mi ser.

/1997/

Bellas como las flores.
Las mujeres son como bellas flores
algunas son rosas, otras margaritas y jazmines
bellas tan bellas como las flores,
son flores en el jardín de mi Dios
que con sus perfumes
le dan a este mundo un aroma exquisito y sin igual,
con sus bellos colores le da vida a esté mundo,
mas algún malvado las arranca de raíz,
otro las pisa sin compasión dejándolas aplastada.
Cual si fuera poco cosa.

Poemas cortos.

Soy el mismo que soñó volar
y hacer sus sueños realidad
la vida me enseño que para llegar a la cima
hay que luchar
si te caes te vuelves a levantar
nunca renunciar
porque renunciar es de cobardes
y yo no quiero huir
sin haberme probado a mí mismo
que puedo llegar y alcanzar mis sueños
y si no llegara a alcanzar un sueño
Dios sabe porque y entonces resignado acepto.

Doy gracias a la vida a Dios...
por poder abrir los ojos cada día,
por poder caminar y llegar hasta ti
y ver tus ojos... tocar tu piel, rozar tus labios...
¡Gracias Dios eres grande!

Las canciones en la radio,
las canciones de amor,
las canciones que te dedico,
y nuestra canción...
todo eso es ya sólo un recuerdo...
ayer cuando te perdí,
una flor muere, un día acaba,
un niño nace, una mujer se casa y no estas aquí...
ya ni llorar es bueno, y no puedo mandar mis recuerdos al diablo,
ni sueño ni me desvelo...

¿Cuándo este muerto van a decir que era bueno o malo?
Depende de cómo hayan sido mis acciones y mi vida...
¿Van a llorar?, si me he hecho querer ¡sí!
¿Me llevaran flores a mi tumba?, si por mi camino deje huella buena...
espero que cuando muera... digan que fui bueno, que me lloren con
sinceridad y me lleven flores rojas al panteón.

Me quiero casar de blanco, con una gran cola decía Amy
quiero doce damas de honor, una gran boda...
soñaba con un príncipe azul, con un castillo de cristal
y una boda magistral. A sus quince primaveras era un lindo sueño.
¡Horror! Un año después Amy salía de la clínica del Dr.
Un vestido azul... adiós sueños, adiós boda y príncipe y castillo.Ya tenia tres meses...



Yo soy el jardinero y ustedes las flores
las abono con amor y las riego con primor,
tú eres la flor la que día a día engalana
el jardín de mi señor.

En mi corazón tengo clavada la espina de una flor,
mi dolor es grande más grande mi amor,
quisiera arrancármela pero no puedo,
quisiera sacarla pero no debo.

las mujeres son bellas, bellas como las flores
del jardín de mi Dios.


No tengo miedo sé que no tengo miedo
Sé que a sido así, no tengo miedo;
por qué he de tener miedo, mas miro la noche
y me aferró y no tengo miedo, sé que así es,
miró tus ojos tiemblo pero no de miedo,
Si no de emoción y sigo diciendo que
no tengo miedo, beso tus labios y
tirito no de miedo sino de alegría,
insisto no tengo miedo.

La miré ella me vio,
me río en mis sueños la abrace,
la mire ayer y ella me vio y ya no la he vuelto a ver;
la bese en mi pensamiento y sólo se limito a sonreír,
no la he vuelto a ver, la quiero ver, deseo verla otra vez;
la mire y ella me vio...

Soy un adiós infinito
una frase no dicha,
soy como una golondrina que retorna a su nidal...
un hombre sincero,
soy como el alba
como una estrella fugaz,
soy algo y soy nada
ese soy yo.

Poema 69.

Las flores ya no crecerán mas,
el sol ya no alumbrara,
la luna desaparecerá,
las aves ya no cantaran,
se acaba el amor...
Y despiertas de esa pesadilla
y es bueno encontrarte cada día
y saber que siempre has estado
desde antes que naciera
me tuviste nueve meses en tu ser
sin que yo te lo pidiera
me diste más de lo que yo esperaba recibir,
así eres mujer...
Dormir y soñar, vivir y sentir, ir y venir;
cuan hermosas son como si fuesen pétalos de rosas
no sé ni cuando empecé a amarte a ti mujer,
ni cuando llore por primera vez por ti mujer,
dime tú cuándo, dónde, cómo y por qué
empecé a sufrir por ti ¡sí! Por ti mujer
y por si eso fuera poco aún sigo amándote,
la mujer que amo, la mujer que añoro,
la mujer que me dio la vida y la mujer que me roba el sueño,
mujeres, mujeres, ¡mujeres!
Y que puedo yo hacer sólo seguir amándote y adorándote...


Poema 70.

Las canciones en la radio
y sus propuestas de amor
árboles sin hojas, hombres sin pasión y amor,
estamos aquí con la tristeza...
Y quién soy yo si no te tengo a ti
pedazo de cielo... Siempre mujer
desde niña ya eres mujer... Las canciones en la radio
hablan de ti mujer...

Dormí.

Un día dormí,
en el sueño yo vi que era infeliz
dormí un sueño profundo
en el me vi triste y llorando,
desperté a la calle salí
vi en el mundo tanto sufrir,
camine y en el camino encontré
a un niño llorando y a un viejo olvidado,
entonces me dije a mí
ya hay mucho sufrir
mejor yo seré feliz para que
al andar pueda dar felicidad
a los que me rodean
y al mundo en que vivo.

0 comments:

 
;